Unos montes desconocidos: Los Tatras

Copyright imagen Joanna Perzyna

Los montes Tatras son una cordillera en la frontera entre Polonia y Eslovaquia, un destino ideal para el turismo de invierno. Los polacos aman esta zona y la eligen para pasar sus vacaciones invernales haciendo excursiones o esquiando.

Uno de los sitios más turísticos de los Tatras es el pueblo de Zakopane donde se puede disfrutar de la estancia en típicas casas rurales con unas vistas maravillosas. Además, es un sitio perfecto para conocer el folklore montañés y escuchar el dialecto local. En cuanto a la gastronomía cabe destacar la especialidad local llamada “oscypek” un tipo de queso ahumado producido de leche de oveja. No hay que buscarlo mucho ya que se vende en todas las tiendas y, sobre todo, en los numerosos mercaditos callejeros.

Otra atracción de los montes de las Tatras es la gran variedad de fauna y flora. Es uno de pocos lugares donde se puede encontrar el oso pardo, lince europeo o  águila real. La zona cuenta también con unos espectaculares lagos entre los cuales destaca el Morskie Oko( El ojo del mar), el lago más grande de las Tatras.  El pico más alto en el territorio polaco es el Rysy que alcanza 2499 msnm. Otra atracción obligatoria durante la estancia en las Tatras es la subida con el teleférico al cerro Kasprowy Wierch.

Conoce también una tierra de lagos haz clic aquí para continuar

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s