Una Ciudad Reconstruida: Varsovia

Copyright imagen Joanna Perzyna

Varsovia es la capital de Polonia desde el 1596. Es una ciudad con larga y trágica historia ya que fue casi totalmente destruida durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, después de la guerra ha sido meticulosamente reconstruida por sus ciudadanos y hoy en día, es uno de los principales centros económico-financieros no solo de Polonia sino de Europa Central. Varsovia es una ciudad llena de contrastes ya que mezcla de una manera sorprendente la modernidad con la historia. En el paisaje conviven los rascacielos de una metrópolis moderna y al mismo tiempo los típicos altos bloques de cemento de la era soviética. Entre las atracciones turísticas de esta ciudad destacan:

La Ciudad Vieja

Después de haber sido prácticamente reducida a escombros durante la Segunda Guerra Mundial, la Ciudad Vieja, declarada el Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, hoy en día es el centro cultural de Varsovia y uno de los principales atractivos turísticos. Llena de colores, plazas y rincones pintorescos siempre se llena tanto con los varsovianos como con los turistas. Ahí se encuentra el símbolo de la ciudad, La Sirena de Varsovia, Barbakan (antigua fortificación), y el espectacular Palacio Real. El corazón de la Ciudad Vieja es, sin duda alguna, la Plaza del Mercado llena de tiendas con los productos típicos y restaurantes que ofrecen especialidades de la cocina polaca pero también sofisticados platos internacionales.

El Parque Łazienki

El Parque Łazienki, fundado en el siglo XVII, es uno de los imprescindibles lugares para ver durante la visita en Varsovia. Es el parque  más grande de de ciudad. Alberga un conjunto palaciego y cuenta con un lago y un jardín botánico.  Su punto central es el monumento del famoso músico polaco, Frederick Chopin.  Asimismo, en este parque se encuentran el Palacio en la Isla, el Palacio Belvedere, el Anfiteatro, la Casa Blanca y el Templo de Diana. La mayoría de estos edificios han sido transformados en museos en las últimas décadas.

El Palacio de la Cultura y la Ciencia

El edificio más emblemático y visible de Varsovia es el Palacio de Cultura y Ciencia situado en el centro de la ciudad. Fue construido en la época soviética y se asemeja a los rascacielos de Stalin en Moscú. Después de la caída de la URSS los varsovianos tuvieron intención de demoler este edificio por ser recuerdo de la época de opresión soviética. Sin embargo, el plan no se realizó y el edificio sigue en pie y es un centro importante de la cultura. Hoy en día alberga un complejo de oficinas, salas de congresos, conciertos, cursos educativos, exposiciones y eventos. Además, desde la terraza se puede contemplar la pintoresca panorama de la ciudad.

Para seguir con el viaje y descubrir la antigua capital de Polonia haz clic aquí

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s